Diario Zona Media
Fiscalía Anticorrupción capacita a autoridades municipales electas

Fiscalía Anticorrupción capacita a autoridades municipales electas


Redacción

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, en conjunto con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), inició una capacitación sobre la prevención de hechos de corrupción con los alcaldes electos, así como síndicos y regidores de toda la entidad.

Felipe Aurelio Torres Zúñiga, Fiscal Especial, comenzó a brindar esta inducción denominada “Identificación de Riesgos de Corrupción y Conflicto de Intereses”, para las autoridades que formarán parte de la administración pública en el período 2021-2024, e inició en las zonas Centro, Altiplano y Media.

La finalidad es dar a conocer las bases para la prevención y erradicación de conductas en materia de corrupción, a fin de garantizar la legalidad y ética en la función pública, con valores, principios y criterios para la correcta actuación.

Durante estos conversatorios destacó la importancia de integrar en cada departamento, un mapa de riesgos de corrupción, con la voluntad de materializarlo y vigilar su cumplimiento.

Torres Zúñiga consideró que todos enfrentan riesgos de corrupción y lo primordial es identificar actividades y procedimientos vulnerables, para prevenir.

Asimismo, resaltó que establecer buenas prácticas siempre beneficiará el desempeño de las actividades y que se desenvuelvan en un marco de legalidad.



Top