Diario Zona Media
Ampliaron cobertura de programas sociales

Ampliaron cobertura de programas sociales


Redacción

A fin de impulsar el desarrollo en las delegaciones y para atender las principales necesidades de la población de la zona rural, el Gobierno de la Capital amplía la cobertura de los programas sociales, que en esta ocasión llegaron a habitantes de Bocas.

En este aspecto, el titular de dicha demarcación, Francisco Guerrero Parra, subrayó la reciente entrega de apoyos a diversas localidades rurales mediante los programas “Energía Potosina” y “Con mi Cisterna Sí”, que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar de la administración municipal.

En la primera etapa, se distribuyeron estos depósitos a familias de los poblados de Jarrillas, El Blanco, La Manta, Huizache y La Morita, cuyas personas beneficiadas también recibieron kits para complementar su instalación y funcionamiento.

Guerrero Parra explicó que las cisternas se repartieron a habitantes de comunidades en las que no existe red de agua potable, por lo que de esta manera se apoya en el almacenamiento del líquido, para lo que requieren familias a las que no les llega el agua directamente.

Insistió en que de esta manera, se atiende la instrucción del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, de responder a una de las principales demandas de la población de Bocas para garantizar el abasto de agua, que es un servicio básico para las potosinas y potosinos que viven en esta zona.

Para concluir, el delegado de Bocas puntualizó que el programa “Con mi Cisterna Sí” se llevará a otras localidades de esta demarcación, con el único propósito de que más familias sean atendidas por el Gobierno de la Capital, de acuerdo con sus demandas más apremiantes.

Top