Diario Zona Media
Protegerán a migrantes

Protegerán a migrantes


Redacción

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, informó que, se dará continuidad al trabajo que se ha realizado referente a la protección de los derechos de los migrantes potosinos, por lo que se buscará tener una relación estrecha con las asociaciones, con el objetivo de fortalecer la economía de los municipios y comunidades de donde son originarios.

Indicó que, desde el Congreso del Estado se continuarán atendiendo las denuncias de violación de los derechos de las personas migrantes y vigilando su regreso a casa en la temporada de vacaciones de verano y decembrinas.

Además, informó que una de las prioridades en el Congreso del Estado será trabajar con los diferentes sectores productivos y la ciudadanía, para fortalecer la actividad turística en la entidad, señaló el diputado Ramón Torres García.

Explicó que, empresarios del sector de turismo de la zona media, han planteado la necesidad de fortalecer la actividad turística, ya que San Luis Potosí tiene un alto potencial para desarrollar esta actividad económica.

“Vamos a trabajar en el impulso del sector turístico en la zona Media, pues ya existe un trabajo previo con empresarios, prestadores de servicios y sociedad civil, con el objetivo de resolver los problemas que enfrenta el sector en la región”, puntualizó.

Indicó que, el turismo ha decaído debido a la falta de inversión y la inseguridad que se vive en la zona Media, por lo que se está trabajando en coordinación con el sector empresarial para encontrar soluciones.

Top