Diario Regional El Mañana De Valles
Policías capturan a chofer de taxi

Policías capturan a chofer de taxi

Lo acusan de robar, pertenencias a usuario


En respuesta a un llamado al sistema de emergencias, elementos de la Policía Municipal aseguraron al conductor de un taxi, quien fue señalado por un usuario de haberlo despojado de sus pertenecías, después de que le brindo un servicio de traslado.

Fue durante un recorrido de vigilancia, que los elementos fueron informados del reporte de un robo a transeúnte, donde la parte afectada indicaba que había abordado un taxi con número económico 325 en la colonia San Rafael y solicitado ser llevado a la central camionera; siendo ahí que al intentar descender del vehículo el conductor acelero y se llevó sus pertenencias, entre ellas una pantalla y un ventilador.

Con estos datos, los oficiales en recorrido lograron detectar la unidad del servicio público sobre el boulevard México-Laredo, abordando a su conductor, quien al ser informado de los señalamientos, mostró evasivas a los elementos así como una actitud nerviosa, siendo al momento en que se registró su unidad que aparentemente escondidos debajo de un cartón en la cajuela del vehículo, fueron encontradas diversas prendas de ropa, así como la pantalla y el ventilador, señalados en el reporte de robo.

Fue entonces que los oficiales, realizaron la detención del conductor del taxi, quien dijó llamarse Timoteo N. de 43 años, el cual una vez leídos sus derechos y realizados los trámites correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que el afectado, originario del municipio de Xilitla, arribó al sitio donde los oficiales realizaban la detención y reconoció los objetos encontrados en la cajuela del taxi como propios, así como al conductor del vehículo, como quién, minutos antes le había proporcionado el servicio de traslado a la central camionera.

Con estas acciones, la Policía Municipal sigue sumando resultados a la estrategia de seguridad ordenada por el presidente municipal David Armando Medina Salazar, para disminuir los índices de delitos patrimoniales en el municipio.

Top