Diario Regional El Mañana De Valles
“Manipulan” citas en oficina del RC

“Manipulan” citas en oficina del RC

Podrían estar lucrando desde el interior


Una inusual e inexplicable modificación en las citas electrónicas que se generan en la página oficial http://citas.drc-slp.mx/citas/citas.php para realizar trámites en la Oficina de Enlace de la Dirección del Registro Civil con sede en Ciudad Valles, abrió la cloaca de anomalías, pues, a decir del titular de Gestión y Participación Ciudadana Municipal, José Antonio Torres Hernández, funcionarios estatales estarían lucrando.

Se trata de inconsistencias y rarezas virtuales que, según la encargada de la oficina Sugey Altamirano, se trata de un hacker que asecha la página oficial, al menos fue lo que concluyó tras sostener una reunión por más de una hora con el funcionario, y se comprometió a investigar los hechos.

Con folio en mano y documento expedido por la propia página solicitado por el personal a su cargo, el servidor público pedía que 7 ciudadanos fueran auxiliados gratuitamente pues tenían sus folios verificados, pero curiosamente llegaban otros ciudadanos a su cita y estos no tenían ningún error.

Al ser cuestionados, mencionaron que las tramitaron con particulares o en el ciber cercano a la oficina, de donde entraban y salían constantemente los trabajadores de la dependencia; “ahí es a donde te envían cuando vienes a preguntar cómo sacar una cita”, expresó un hombre que pagó cerca de 300 pesos por un espacio.

Al término de la reunión donde se comprobó que el funcionario tenía citas válidas, pero no se les atendió a los ciudadanos, pidió la intervención de la Policía Cibernética, así como del propio Gobernador del Estado, para determinar si los funcionarios que laboran en esta oficina están manipulando el sistema, ya que todo apunta a que eso está ocurriendo.

Y es que inexplicablemente personas dedicadas a la venta de citas en línea, saben cuándo están disponibles, acaparándolas y modificando las que el ciudadano común tramita de manera particular, para que no aparezcan en el sistema a pesar de generarse el folio.

Top