Diario Regional El Mañana De Valles
‘Gorderos’ invaden calles en el Centro

‘Gorderos’ invaden calles en el Centro

Prácticamente se adueñan de la vía pública


Comerciantes ambulantes dedicados a la venta de comida y aguas frescas en la zona Centro, se han apoderado de las banquetas y parte de las calles, incluso no respetan las áreas peatonales y se paran en doble fila para descargar mercancía y mobiliario, afectando la vialidad; además, insultan a los ciudadanos que se atreven a reclamarles.

Un comerciante establecido hizo una denuncia ante este medio, con fotografías, evidenciando un ejemplo, se trata de un comerciante bajando a mediodía del domingo en plena calle Hidalgo su mercancía y mobiliario, incluso aventando su camioneta a ciudadanos que cruzaban la avenida frente a una tienda departamental.

Agregó que el descontrol se ocasiona por la voracidad que tienen los dueños de varios puestos de comida, quienes han logrado adueñarse de las áreas peatonales con permisos municipales, que no se revisan a quiénes pertenecen.

“Debería haber una regulación, no es posible que un grupo de sujetos tenga tantos lugares en la zona Centro, creo es ilegal y genera la prepotencia, mire nomás hasta qué camioneta se cargan”, expresó.

Finalmente dijo que lo mismo sucede en las calles Abasolo, Porfirio Díaz y Carranza, donde constantemente existen quejas de que los “gorderos” bloquean el paso de las personas con sillas, sombrillas, mesas y ahora hasta vehículos, con lo que podrían provocar accidentes.

Top