Diario Zona Media
Resuelven caso de negligencia médica

Resuelven caso de negligencia médica


Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, con apoyo de la Dirección Jurídica, dio a conocer que ya concluyó el proceso de investigación laboral relacionado con la denuncia presentada por los padres de una bebita que fue enviada a la fosa común sin la autorización correspondiente luego de que naciera de manera prematura en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

Informó que, el llevar a cabo las diligencias correspondientes, determinó la rescisión laboral de cinco trabajadores que habrían sido los responsables directos de este grave caso de negligencia, además de que se tomó la determinación también de aplicar dos sanciones de carácter administrativo. Agregó que realizará un proceso de mejora para la correcta ejecución de sus protocolos de atención médica en beneficio de la población derechohabiente.

Tras lo sucedido, reiteró su sentido pésame a los padres afectados por esta situación y manifestó el firme propósito de que se realizarán las acciones correspondientes para evitar situaciones que afecten a los derechohabientes, al tiempo que se mantendrá una estricta vigilancia para atender de manera inmediata cualquier situación que pudiera presentarse en perjuicio de la comunidad potosina, sobre todo de los grupos más vulnerables.

Top