Diario Zona Media
En edificación más  de 3400 viviendas

En edificación más de 3400 viviendas


Redacción

La directora general del Instituto de Vivienda del Estado (Invies) Leticia Mariana Gómez Ordaz informó que están en edificación un estimado de 3 mil 400 viviendas en Ciudad Satélite, "hay dos fraccionamientos que ya tienen permiso de construcción, uno es de mil 500 y la siguiente etapa de construcción es de alrededor de mil 900, es por la disponibilidad que hay para poder ir tramitando los créditos (...) tenemos desarrolladores que ahorita están trabajando y desarrollando en la zona como lo son Parque Satélite,  Rinconada Satélite y fraccionamiento Centenario".

La funcionaria estatal explicó que los costos de las viviendas no pueden rebasar las 25 UMAS, es decir que van desde los 350 mil pesos, los 400 mil pesos hasta los 750 mil pesos, este último es el monto que puede costar una vivienda en aquella zona ante el permiso de uso de suelo de Ciudad Satélite.

Destacó que Ciudad Satélite está creciendo con un importante desarrollo industrial a sus alrededores además de que dentro del desarrollo habitacional se construye una plaza comercial, además de que se cuentan con terrenos si no se desea comprar la casa.

Reconoció anteriormente no se tenía el crecimiento de Ciudadana Satélite, debido a que aún no estaba desarrollada la zona, "ahorita tenemos todo el potencial porque la zona está creciendo y se está trabajando de la mano con el ayuntamiento para poder acercar los servicios".

Por último agregó que estarán participando en la Feria de la Vivienda estimando una colocación importante de créditos ante el crecimiento que está teniendo este desarrollo habitacional.

Top