Diario Zona Media
Mayoría de instituciones con clases presenciales

Mayoría de instituciones con clases presenciales

En varias escuelas padres pidieron continuar sus actividades en línea


Carlos A. Govea

Aunque con una mínima cantidad de estudiantes, ayer iniciaron clases en forma presencial la mayoría de escuelas de nivel básico dentro de la ciudad, el resto será en forma virtual, esto al comenzar el ciclo escolar 2021-2022.

El inspector del sector educativo 019 de educación primaria, Marcelo Martínez Alvarado, afirmó, de 47 escuelas de este nivel existentes tanto en la cabecera municipal como las distintas comunidades, sólo 42 iniciaron clases en forma presencial, pero es con una muy baja cantidad de estudiantes, las cinco restantes los padres pidieron seguir las labores desde el hogar como fue anteriormente.

En el caso de la secundaria “Manuel Ávila Camacho” la más grande en ese nivel educativo, el director afirmó, el personal en su totalidad comenzó actividades dentro de la institución y de estudiantes únicamente el 20% de su totalidad asistirá en forma presencial a recibir sus clases.

De la telesecundaria “Juventud y Patriotismo”, informó la directora, Velia Sánchez Vázquez, por el temor de la pandemia con el Coronavirus, en dicha escuela no trabajarán en clases presenciales y así fue solicitado por los padres de familia en general.

Top