
Denuncian más irregularidades
Directores quieren aprovecharse del dinero destinado a obras educativas
Al ser padres de familia quienes han conformado comités para ejercer el programa de Gobierno Federal "La Escuela es Nuestra" en varios centros educativos, han surgido más irregularidades al señalar a directores de querer aprovecharse del recurso.
Padres de familia, quienes pidieron mantenerse en el anonimato, denunciaron dicha situación luego de publicarse en este medio informativo una noticia sobre fraudes con obras destinadas de dicho programa en escuelas y las cuales no fueron ejercidas por intereses de una compañía constructora y funcionarios de la Secretaría del Bienestar.
Comentaron, al llegar el recurso en este año para algunas escuelas, sin mencionar los niveles, hubo directores quienes exigieron hacerse responsables del recurso y manejarlo en necesidades escolares, sin embargo, eso le corresponde a un comité de padres para ejercerlo en lo más prioritario en el centro educativo.
Piden una investigación exhaustiva por funcionarios de gobierno, para corroborar sea ejercido el mencionado programa como corresponde, sin verse inmiscuidos los directores de escuelas por sus intereses personales.