
Piden a la Coepris revisar carnicerías
En Villa Juárez tablajeros sacrifican animales en lugares insalubres
Debido a que carniceros establecidos en Villa Juárez sacrifican animales en rastros clandestinos, pobladores temen un brote de enfermedades que afecte la salud de la población.
Eduardo Reyes Orozco, propietario de una tienda establecida en el centro de la ciudad, pidió a funcionarios de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) revisar todas las carnicerías establecidas en la cabecera municipal de Villa Juárez, debido a que los propietarios sacrifican sus animales en rastros clandestinos sin ningún control sanitario y así venden la carne.
Reyes Orozco aseguró que en Cerritos y Villa Juárez existen fuertes antecedentes de animales contagiados de brucelosis; "En el vecino municipio existe un rastro y llevan estricto control pero en la Villa no, aquí matan en lugares insalubres, la Coepris debe revisar las carnicerías y establecer medidas antes que la población enferme a causa de esta negligencia".