
Libertinaje sexual deriva en incestos
Redacción
Lamentablemente debido a las relaciones abiertas en pleno 2022 y al libertinaje sexual, hay casos detectados de incesto entre hermanos, tíos y sobrinos, padres e hijas o primos.
Trabajadores sociales que tuvieron acceso a información delicada proporcionada por una de las partes en desacuerdo, en hogares de la región Media, principalmente en los municipios de Cárdenas, Rayón y Rioverde, detectaron alrededor de siete casos de esta índole donde tienen relaciones sexuales entre primos con primas, tíos con sobrinas e incluso padrastros con hijastras.
El grupo de psicólogos y trabajadores sociales que tuvieron conocimiento de la práctica del incesto señalaron, es delicada la descomposición social pero también hay consecuencias legales por estupro, acoso, hostigamiento y abuso sexual.
Los especialistas consideran a su vez que la pérdida de valores y una buena educación son factores que también influyen, por eso recomendaron a los padres de no dejar solos a hijos e hijas con “parientes” y hablar con ellos sin tabú, para que se cuiden y evitar embarazos entre mismos familiares pues es grave la situación.