¡PADRE E HIJA MURIERON!
Jaime Carrizales
Joven estudiante de la facultad de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí campus Huasteca Sur y su pequeña hija murieron, luego del estrepitoso choque frontal ocurrido en la Carretera Federal Libre 70 este domingo por la tarde.
Poco después de las 16 horas del 23 de Junio, grupos de auxilio y rescate fueron requeridos a la altura del kilómetro 159+800 de la carretera Rioverde - San Luis Potosí, muy cerca de la comunidad de San José de Gallinas perteneciente a esta ciudad, para brindarle los primeros auxilios a Herme Jair N., de 23 años de edad, con domicilio en la calle “Jaime Nunó” del barrio Enmedio en el municipio de Matlapa, sin embargo ya nada pudieron hacer por salvarle la vida debido a que murió víctima de diversos golpes y fracturas, incluyendo traumatismo torácico.
En el mismo sitio atendieron a una joven mujer y su hija Eimy Giselle N., de apenas dos añitos de edad, trasladándolas al Hospital de Rioverde donde lamentablemente más tarde esta última dejó de existir. Se requirió de la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de los cuerpos trasladándolos al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley y más tarde entregados a sus familiares con el fin de brindarles sepultura.
Con respecto a la tragedia, trascendió que ocurrió cuando el joven estudiante y hoy occiso manejaba el automóvil Honda Sedan tipo i10, color gris, quien junto a su familia iba de regreso a casa cuando en una curva encontraron de frente la unidad marca Buick Enclave, color negro, con placas del estado de Tamaulipas conducida por Francisco P., de 48 años de edad, vecino del fraccionamiento Real Solares en el municipio del Marqués del estado de Querétaro, registrándose el estrepitoso y mortal choque frontal. Este último fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) Tercera Delegación, encargada de ejercer la acción legal pertinente.