Diario Zona Media
¡DOS EJECUTADOS!

¡DOS EJECUTADOS!


Redacción

La emboscada planeada presuntamente para asesinar a un líder criminal recién liberado del penal de Rioverde, dejó a dos personas ejecutadas, aunque el principal objetivo, su esposa y su bebé lograron escapar del ataque armado gracias a la intervención de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), con quienes el grupo armado se enfrentaron y huyeron antes de poder terminar su misión el martes por la tarde.

Poco después de las 14 horas del 27 de Febrero, las corporaciones policiales fueron alertadas sobre el enfrentamiento a balazos ocurrido en el entronque de la Carretera Federal 70 a Rayón y el camino a la Ciudad Judicial en Rioverde, a escasos metros de la propia Guardia Civil Estatal (GCE) y Policía Municipal.

Al llegar dentro de un vehículo Ford Focus, color rojo, fueron encontrados los cuerpos sin vida de quienes más tarde quedaron identificados como Alberto C. y María del Rosario R., dos adultos originarios del municipio El Naranjo, quienes tenían múltiples lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, en tanto recibían ayuda médica los lesionados, una mujer, su bebé de 4 meses de edad y su pareja Jorge Arturo P., de 25 años de edad, originario del estado de Tamaulipas, este último con herida de bala en la pierna izquierda, trasladándolos al hospital.

Según las primeras investigaciones, Jorge Arturo P. acababa en ese momento de abandonar el penal de Rioverde luego de que el Juez de Control ordenó su absoluta libertad al ser detenido el fin de semana pasado en El Naranjo por la posesión de droga y una fuerte suma de dinero al parecer destinada al pago de personal relacionado con actividades ilícitas en aquella zona, incluyendo Ciudad del Maíz.

Su madre, María del Rosario R., y la pareja sentimental de esta última Alberto C. (hoy occisos) junto a la esposa y su pequeña hija fueron a recogerlo, pero tan pronto llegaron al cruce de la carretera y camino a la Ciudad Judicial fueron emboscados y rafagueados a tiros, ocasionando que el vehículo sobre el cual viajaban saliera del camino y se proyectara contra un mezquite; cuando los "gatilleros" pretendían acercarse para terminar la encomienda de una ejecución masiva en esos precisos momentos ingresaban hacia la Ciudad Judicial agentes de la PDI, quienes al ver la escena reaccionaron para rescatar a los sobrevivientes intercambiando disparos e iniciándose el enfrentamiento; finalmente los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo color blanco con dirección a la Supercarretera Estatal 75 Rioverde - San Luis Potosí. En la escena de la doble ejecución se encontraron varios casquillos percutidos, asimismo los cadáveres de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele).

Top