Confiscaron vehículos y artefacto explosivo
Redacción
Tres vehículos, uno de ellos desvalijado y con reporte de robo, además de ponchallantas y un artefacto explosivo de fabricación hechiza, fue todo lo incautado luego del operativo realizado por la Guardia Civil Estatal (GCE) en el barrio de El Amparo del municipio de Cárdenas este miércoles por la noche.
Alrededor de las 20 horas del 21 de Febrero, los agentes estatales desplegaron un operativo y fue en la intersección de las calles "Aldama" y "Guadalupe Victoria" de dicho barrio en la cabecera municipal sancirense, donde observaron una camioneta Nissan Estaquitas, color gris, desvalijada, se detuvieron a checarla resultando con reporte de robo sin violencia el primero de Junio del año pasado en el municipio de Ciudad del Maíz, asimismo se observó un vehículo todo terreno (racer) en color verde oscuro, el cual en la parte de la batea había un artefacto explosivo de fabricación hechiza, el cual fue resguardado de manera segura.
En el mismo sitio estaba una motocicleta, la cual en el manubrio había una bolsa roja dentro de la cual estaban seis artefactos metálicos de los conocidos como "ponchallantas". Todo esto fue fijado y puesto a disposición de la autoridad competente, la cual se encargará de investigar la existencia de una probable "casa de seguridad" de la delincuencia organizada.
Trascendió que este mismo operativo se desplegó hacia el barrio La Palma, particularmente en las inmediaciones de un hotel y varios otros puntos e incluso utilizando el vehículo "Rino", pero no hubo mayores resultados. Con ello la GCE continúa trabajando en el combate a la delincuencia, pues este aseguramiento permite debilitar la fuerza motora de grupos delincuenciales.