Diario Zona Media
Patrones niegan  seguro a empleados

Patrones niegan seguro a empleados


Redacción

Debido a que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no cuenta en Rioverde y mucho menos en la región Media con supervisores que vigilen el cumplimiento a la Ley Federal Trabajo, patrones cometen abusos con sus empleados.

De acuerdo a la declaración de siete afectados en edades de los 16 a los 27 años, al menos en tiendas de ropa, calzado, de regalos, algunos establecimientos de comida como restaurantes así como cocinas económicas e incluso consultorios y áreas de secretariado, las víctimas a pesar de cumplir dos años o más carecen de sus prestaciones laborales.

Comentaron mujeres afectadas no cuentan con seguro social y mucho menos derecho a cotizar en el Infonavit para hacerse de su patrimonio, ni a eso les dan oportunidad, pero si reclaman sus derechos reciben amenazas de patrones insensibles que los van a correr si siguen con ese tema.

Los empleados piden a la STPS verifique los centros laborales en Rioverde y otros lugares de la zona Media para sancionar a "jefes" abusivos.

Top