Diario Zona Media
“Piratas” el 10% de  clínicas estéticas

“Piratas” el 10% de clínicas estéticas


Redacción

Cuando menos un 10 por ciento de las clínicas estéticas que actualmente operan en San Luis Potosí, incurren en diversas irregularidades y de ahí es necesario que los usuarios de estos servicios y de los spas que ofertan intervenciones quirúrgicas no se confíen demasiado en procedimientos que podrían poner en riesgo su vida.

Así lo explicó el secretario de salud en el Estado Daniel Acosta Díaz de León quien comentó que cualquier intervención quirúrgica ya sea ambulatoria o que requieran anestesia local, deben observar protocolos de salud muy estrictos y contar con disponibilidad de unidades de sangre, lo cual en la mayoría de los casos no se cumple.

El Secretario reconoció la proliferación de este tipo de establecimientos, por lo que dijo que es necesario verificar que cumplan con la legislación vigente en materia de servicios y atención clínica.

El funcionario mencionó que, de inicio, deben ser los propios ciudadanos los que se reserven acudir a espacios que, solo por vender, podrían poner en riesgo la salud de sus pacientes.

Acosta Díaz de León mencionó que el cirujano que fue denunciado por una paciente, a quien se le practicó un proceso de adelgazamiento estético, cuanta con cédula profesional para ejercer la profesión de médico general, sin embargo no es un especialista.

Top