Diario Zona Media
Impulsan la mejora de mercados municipales

Impulsan la mejora de mercados municipales


Redacción

Con un programa de mantenimiento permanente, la Dirección de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico del Ayuntamiento de San Luis Potosí impulsan una mejora gradual de las instalaciones de los mercados ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

En el Mercado Camilo Arriaga, ubicado en la calle Bolívar y Reforma, destaca la elaboración de proyecto técnico para impermeabilización y fugas de agua, mantenimiento preventivo en registros de pasillos interiores, así como reparación y reemplazo de tapas de registro, cambio de luminarias, desazolve interior, mantenimiento a instalaciones de gas y mantenimiento a lavaderos interiores. En el Mercado La Merced, ubicado en la Calzada de Guadalupe, se realiza el pintado de líneas para resaltar la zona de estacionamiento, desazolve de registros, limpieza de paredes y cortinas interiores y mantenimiento de instalaciones de gas.

En el Mercado República, ubicado en el Centro Histórico, se repara el barandal de terraza de acceso a puerta número uno, reparación de tapas de registro, desazolve de tuberías y limpieza de canales laterales. En el Mercado Hidalgo, también en el primer cuadro de la ciudad, destaca limpieza de techos de casetas interiores, mantenimiento a las cerraduras de las puertas de acceso al inmueble, retiro de grafiti en cortinas de establecimientos, mantenimiento de bombas de agua, impermeabilización y pintura exterior e interior.

En el Mercado Revolución, ubicado en la Colonia San Luis, se ha realizado la sustitución de piezas de láminas traslúcidas dañadas en el techo, retiro de graffiti en muros exteriores, así como limpieza profunda con hidrolavadora y conclusión de trabajos de rehabilitación en el área de lavaderos. Por su parte, en el Mercado Bicentenario ubicado en Periférico Norte, destaca el mantenimiento correctivo en sanitarios, sustitución de contenedores de basura en mal estado y retiro de grafiti en las áreas externas del inmueble.

Además de trabajar de manera permanente en el mantenimiento de los mercados, la Dirección de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico del Ayuntamiento de San Luis Potosí impulsan proyectos para modernizar las instalaciones de los inmuebles y rescatar la fortaleza y tradición de los mercados.

Top