Diario Zona Media
Consolidan a SLP como una Capital incluyente

Consolidan a SLP como una Capital incluyente


Redacción

En el marco del Día Nacional de la Educación para Personas Sordas, el alcalde Enrique Galindo y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, entregaron reconocimientos de participación al personal del Ayuntamiento que participó en el curso de Lengua de Señas Mexicana y anunciaron que se reforzarán las acciones para dar mejor atención a las personas con capacidades diferentes y consolidar a San Luis Potosí como una capital incluyente. 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Capitalino entregaron reconocimientos a trabajadores de las direcciones de Participación Ciudadana, Secretaría del Bienestar, Ingresos, Compras, Recursos Humanos, Cultura y Deportes, que llevaron el curso impartido por el arquitecto Fabián Aguilar Alonso, presidente del Instituto Bilingüe Intercultural para Sordos, A.C. (IBIS).

La presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, afirmó que este es otro paso muy importante en el objetivo de fortalecer la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, que se recibió totalmente abandonada y que ahora está en condiciones de dar un servicio de calidad a este sector de la población.

En este contexto, el jefe del Gobierno de la Capital anunció que se hará lo necesario para que cada área cuente con al menos una persona capacitada en lengua de señas, especialmente quienes tienen contacto con la población, para dar la mejor atención posible a quienes requieren hacer algún trámite en las oficinas municipales.

Asimismo, el presidente municipal Enrique Galindo destacó la labor del Cabildo y en particular de los regidores que integran la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, quienes impulsaron reformas al Reglamento Municipal para que todas las áreas de servicio al público cuenten con al menos una persona que conozca la lengua de señas.

Top