Diario Zona Media
Avanza rehabilitación de calles y avenidas

Avanza rehabilitación de calles y avenidas


Redacción

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que como parte del programa municipal Vialidades PotoSÍnas, siguen en proceso de rehabilitación las avenidas Constitución y el circuito Simón Díaz, que incluye el Camino al Aguaje, Frank Zarat y Antiguo Camino a Simón Díaz, todas al sur de la ciudad; la Calle 24, al oriente de la ciudad y la calle García Diego, al norte; en las que se avanza de acuerdo con el calendario establecido.

Además, las avenidas que están en funcionamiento total y que han sido programadas para su entrega a la ciudadanía son: B. Anaya y Rutilo Torres, al oriente y García Diego, mismas en las que, de acuerdo a sus etapas, ya se ultiman labores de pintura así como señalética horizontal y vertical.

En la avenida Constitución se han instalado 9 mil 100 metros cuadrados de carpeta asfáltica, además de más de mil metros cuadrados de trabajos de bacheo, geomalla y 5 mil metros cuadrados de carpeta de renivelación. Desde este miércoles y jueves se dispuso un turno nocturno para avanzar en los trabajos para evitar complicaciones en la circulación.

 En el circuito conformado desde Antiguo Camino a Simón Díaz, Frank Zarat y Camino al Aguaje, se colocó geomalla y 7 mil 400 metros cuadrados de carpeta de 5 cm de espesor, así como 900 metros cuadrados de bacheo y 4 mil 800 metros cuadrados de carpeta de renivelación.

 Respecto a los avances de la rehabilitación de Calle 24 en la colonia Prados, se continuará con los trabajos de carpeta de renivelación, colocación de geomalla, carpeta de 5 cm y señalización horizontal y vertical; y  en la calle García Diego, se trabaja en la renivelación de pozos de visita, y en los siguientes días se aplicará la pintura y señalética correspondiente.

Al corte de la semana pasada el programa Vialidades PotoSÍnas registró un avance de más de 447 mil metros cuadrados rehabilitados, desde que dio inicio, en esta administración del Gobierno de la Capital.

Top