Diario Zona Media

Aplican orden visual en Centro Histórico


Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha impulsado diversos programas de mejora para resolver las necesidades del primer cuadro de la ciudad, entre las que destaca el ordenamiento visual y mejoramiento en las condiciones de la zona.

Como parte de las acciones que derivan de la integración del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, del 03 de diciembre al 20 de enero de este año, la Unidad de Gestión realizó los siguientes trabajos: aplicación de pintura a 50 cortinas de establecimientos comerciales, retiro de grafiti en 370 metros cuadrados, fabricación de 30 tapas de registro e instalación de filtros de supervisión en puntos de acceso a la zona para apoyo en el control de la actividad comercial.

También se realizaron acciones preventivas y de mantenimiento en los mercados Hidalgo, República, Camilo Arriaga y La Merced, así como la elaboración de censo de fincas y terrenos en estado de abandono, cuyo resultado es analizado de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Protección Civil para el diseño de acciones pertinentes en materia de seguridad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisa de manera directa las acciones colegiadas que se realizan en el Gobierno de la Capital en favor del primer cuadro de la ciudad, además de que mantiene reuniones permanentes con vecinos y liderazgos del sector para tener un seguimiento adecuado y oportuno a las demandas.

En la segunda sesión de trabajo del Consejo de Seguridad, realizada el 21 de enero, los titulares de las dependencias informaron sobre los avances y proyectos que se llevan a cabo y de esta manera reforzar la comunicación y el trabajo colaborativo con la ciudadanía. La instrucción del alcalde Enrique Galindo es informar de manera mensual sobre las acciones y resultados de los programas de trabajo enfocados en esta zona.

Top