Diario Zona Media
Quitarán escoltas a ex gobernador

Quitarán escoltas a ex gobernador


Redacción

El tiempo para que el exgobernador Juan Manuel Carreras López pueda disponer de escoltas y vehículos a cargo de la administración estatal ya venció, y aunque el exmandatario solicitó unos días para realizar este proceso ya es momento de que deje de contar con esta prestación dijo en entrevista el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

De igual manera, declaró que a su llegada al gobierno estatal se detectó que el antepasado gobernador aún disponía de vehículos y escoltas “Como eran lo mismo todos ellos el personal que desviaron para otros lados lo siguieron utilizando, es un tema de orden”.

Gallardo Cardona apuntó que Juan Manuel Carreras próximamente tendría que estar haciendo entrega de estos servicios por si sólo, ya que, sería una pena que se le tuviera que quitar todo “yo creo que él debe tener la entereza y la madurez para venir a entregar las cosas” puntualizó.

Cabe señalar que la administración del priísta culminó en septiembre de 2021.

El ex gobernador Juan Manuel Carreras deberá ceder al Estado, en pocos días, el personal de escolta que le brindaba seguridad, así como los vehículos oficiales que utilizaba para su traslado.

Esa consideración está permitida por la legislación, pero sólo durante un año inmediato, después a que concluya sus funciones.

El gobernador Ricardo Gallardo apuntó que el ex mandatario había solicitado una prórroga para ceder esos recursos oficiales de propiedad estatal.

Él nos solicitó una prórroga de unos días más agregó, pero ya están por concluir, sabemos que es una persona con madurez y que por tanto, los devolverá en poco, sería muy penoso tener que ir a retirárselos.

Gallardo criticó que lo que ha llamado la herencia maldita, facilitaba que no sólo Carreras sino también el ex gobernador Fernando Toranzo, tuviese asignado personal de escolta.

Es algo que habíamos denunciado desde un inicio -dijo-, cuando llegamos aún tenían asignados escoltas, y vehículos, porque eran los mismos, pero no sólo ellos, también otros ex funcionarios, poco a poco, ese personal ha sido reintegrado.

Top