Estudiantes dejan sus estudios para emigrar
Izahel V. Galicia
Los maestros en la actualidad tienen una tarea muy importante para quitar de la mente a los estudiantes sobre irse de migrantes a trabajar en los Estados Unidos, por lo que primero los jóvenes deben acabar sus estudios y buscar la manera de obtener una carrera profesional.
El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) N° 187, Eduardo Juárez Méndez, resaltó que las autoridades educativas lamentan este tipo de situación porque la mayoría de los estudiantes tienen familiares en Estados Unidos y eso es un ejemplo para ellos, por lo cual desean emigrar ya sea de mojados o con documentos.
Asimismo, en cada una de las escuelas los docentes deben contemplar este problema y concientizar a los alumnos sobre los peligros que enfrentan todos los migrantes cuando cruzan la frontera sin papeles.
Por otro lado, Juárez Méndez puntualizó que en este plantel pretenden cambiar ese pensamiento de los jóvenes y así opten por buscar la superación por medio del estudio para mejorar su calidad de vida.