
Jornada por la Paz realizaron escuelas
Alumnos de escuelas secundarias técnicas de la zona escolar 08 recibieron capacitaciones sobre temas de prevención, impartidas por elementos de la Guardia Civil como parte de la "Jornada de la Paz".
Al respecto el inspector general de la zona escolar, Darío Hernández Donjuán indicó, este evento fue realizado en días pasados en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 2 a cargo del director Noé Cruz Sánchez.
En esta ocasión los temas fueron dirigidos a los estudiantes, les hablaron sobre el bullying en todos sus aspectos como agresor o víctima, los delitos cibernéticos en sus diversos tipos por el mal uso de imágenes, videos o mensajes.
Dijo que hará capacitaciones para padres de familia por lo complicado de los tiempos que se viven al existir situaciones trágicas y por eso buscan prevenir con el apoyo de diversas instancias.