
Sigue alerta por incendios
En Enero comenzó la época de incendios de pastizal y los de mayor dimensión, como son los forestales. Al momento han ocurrido varios siniestros y la alerta continúa por el riesgo latente de ocurrir más y, lamentablemente, también al ser provocados.
El comandante de brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de este municipio y El Naranjo, Miguel Ángel Méndez Estrada, reconoció el grave problema al ser provocados por la población y más aquellos adueñados de predios en lo alto de las serranías, donde utilizan el fuego para limpiar las áreas, saliéndose de control.
Para evitar este tipo de siniestros, es importante que cada Gobierno Municipal emplee estrategias de prevención, como capacitaciones a jueces auxiliares y comisariados en estos temas, así como preparar sus equipos de Protección Civil y la limpieza constante de las orillas de caminos, al ser donde más inician este tipo de desastres.
El periodo más crítico de este tipo de siniestros, es un semestre y abarca de Enero a Junio, pero podría expandirse sigue el clima caluroso.