
Disminuyó la inflación pero no los alimentos
A nivel nacional disminuyó la inflación económica, pero la acción no se ve favorecida en la canasta básica porque muchos de los productos de consumo diario siguen en aumento.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó, actualmente el precio de una despensa con al menos 20 productos de mayor consumo, está en promedio de $1,000 aunque hay competencia en tiendas de autoservicio por mantener precios bajos, muchas veces es conveniente comprar en pequeños comercios.
Los productos de mayor precio y los cuales incrementaron desde hace varios años, son el huevo, leche, tomate, cebolla, papa y la carne, por lo tanto, una despensa bien surtida para una familia de al menos cuatro integrantes, equivale a más de 1,000 pesos, porque dichos artículos de consumo suben y bajan de valor en forma constante.
Asimismo, la Profeco indicó, ser un beneficio para los trabajadores mexicanos, el incrementar este año el salario mínimo lo cual favorece a muchas familias, de lo contrario sería una catástrofe económica.