
Menores al volante, riesgo a la sociedad
Uno de los problemas recurrentes en cualquier ciudad, es como muchos niños y adolescentes comienzan a manejar todo tipo de vehículos y motocicletas a pesar de su corta edad y realmente no estar permitido.
En las reuniones del Concejo Municipal de Seguridad Publica, es uno de los temas más abordados porque en los operativos por corporaciones policiacas, si han detectado a niños y adolescentes quienes conducen automóviles, camionetas, motocicletas e incluso camiones, lo cual realmente representa un grave peligro a terceras personas.
Reconocen, en ciertas situaciones si está permitido lo anterior siempre y cuando sea en casos realmente emergentes, pues hay hechos donde los menores de edad viven con sus abuelos o personas ya de edad muy avanzada y como ejemplo es para trasladarlos a atención medica u otro asunto familiar.
Pero, han detectado a muchos jovencitos en esa práctica y sin medir peligro conducen a exceso de velocidad, lo cual es más recurrente en las diversas comunidades y por ende es donde más accidentes han ocurrido.