• Miércoles, Junio 18, 2025
Diario Zona Media
Municipios de la región con una sequía anormal

Municipios de la región con una sequía anormal


Al menos seis municipios de la región están con sequia anormal, lo cual debe prender los focos rojos de las autoridades ante una eventual perdida de cosechas y mortandad de ganado, confirmo personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Funcionarios de la dependencia federal informo que hasta el domingo ocho de junio, un total de 29 municipios entre ellos, Cerritos, Villa Juárez, San Ciro de Acosta, San Nicolas Tolentino, Guadalcázar y Ciudad Fernández estaban en la categoría de municipios anormalmente secos, esto pese a las intensas lluvias que azotaron la región en las últimas dos semanas y que obviamente hidrato los campos de cultivo, pero presas y bordos de abrevadero no captaron agua pluvial.

Los funcionarios de la dependencia estatal señalaron que para las próximas semanas existen pronósticos de lluvia sin embargo no serán abundantes como para que traigan beneficio a la región.




Top