PROFESORES GOLPEADORES
Carlos A. Govea
Un grave problema predominante no sólo en la región Media sino en todo el estado, es como muchos maestros abusan y agreden físicamente a sus alumnos y les generan no sólo lesiones sino graves trastornos psicológicos.
Padres de familia, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, han denunciado este problema predominante en la región Media, el cual sucede específicamente en jardines de niños y primarias donde el maestro aplica severos castigos a los alumnos por cometer alguna falta, para luego llegar a las agresiones físicas.
Entre esos golpes están los comunes coscorrones, también con el metro de madera, empujones hasta llegar a agresiones más fuertes, lo cual genera bullying entre sus compañeros no solamente de su salón de clases sino en toda la escuela.
Otro factor predominante es la discriminación, al hacer menos a estudiantes de escasos recursos, castigándolos por cualquier cosa incluso sólo por no ser de agrado de su maestro.
Es necesario que autoridades educativas pongan mayor atención a esta problemática antes que la situación empeore, porque como padres de familia sí pueden hacer justicia por su cuenta contra los maestros abusadores.