Diario Zona Media
¡JÓVENES  MUEREN!

¡JÓVENES MUEREN!


Carlos A. Govea

Desde hace algunas décadas ha aumentado el índice de mortandad, pero no sólo en personas de la tercera edad como es común, pues cada vez es mayor en personas muy jóvenes debido a infartos por presentar enfermedades crónicas y muchas veces sin saberlo.

La Secretaría de Salud informó la existencia de muchos pacientes con un tipo de enfermedad crónica en esta región Media, la mayoría son adultos mayores, pero también los hay desde los 19 años hacia los 40 catalogados como jóvenes donde en ellos ya han ocurrido defunciones.

En los últimos 10 años, el índice de mortandad en las edades mencionadas paso del 10% hasta el 25%, pues, aunque sean muy jóvenes ya padecen diabetes e hipertensión arterial, debido a una mala alimentación con altos niveles de grasas, azucares y sodio, falta de activación física y presentar obesidad elevada, en algunos factores influye el alcoholismo.

Un problema además existente y debido a la desatención de padres de familia y la forma en cómo operan directivos en escuelas donde permiten la venta de alimentos chatarra en exceso, es la existencia de niños con problemas de obesidad y muchos ya con diabetes.

Top