Diario Zona Media
Garrapatas  en humanos

Garrapatas en humanos


Redacción

Un solo caso de garrapatas en un campesino de Rioverde que tenía animales sin ser aseados o bañados con frecuencia para evitar la presencia insectos o bichos, causó incertidumbre y más en los médicos.

El afectado que aceptó dialogar con este medio informativo pero guardando su anonimato, sólo identificado como Abel N. de 41 años de edad del ejido Puente del Carmen, vecino de la calle "Cuauhtémoc", reveló que por picazón e hinchazón en la piel y extrañas sensaciones en axilas y hombro, acudió a revisión siendo alertado de que tenía dos garrapatas prácticamente "pegadas" a su cuerpo.

El médico que trató su caso le aseguró, con las elevadas temperaturas las mascotas o animales domésticos como perros y gatos, si no son bañados con frecuencia desarrollan este tipo de animales que se alojan en la piel de humanos al morderlos y las infecciones ameritan cuidados.

Abel N. después de someterse a un tratamiento, logró sufrir de enfermedades dermatológicas graves, por lo cual, exhortó a la ciudadanía tener cuidado con mascotas.

Top