¡FAMILIA DESAPARECIDA!
Carlos A. Govea
Tres integrantes de una familia, originarios de Ciudad del Maíz, están en calidad de no localizables desde el último día del 2023 cuando se encontraban en Tamasopo.
Se trata de Lorenzo Tovar Tovar apodado "Domingo" de 56 años de edad, su hijo César Tovar Guevara "Popis" de 24 y Sergio Tovar Guevara de 22 "Checo", este último sobrino del primer mencionado y primo del segundo, los tres con domicilio en ejido Palomas perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz.
De acuerdo a la historia, todo comenzó cuando Sergio Tovar fue detenido por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) en intersecciones de "1ero de Mayo" con "Magdaleno Cedillo" en ejido Palomas, Ciudad del Maíz, por la posesión de dos bolsitas de droga sintética como es "cristal" la tarde del sábado 30 de Diciembre y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Tamasopo, de acuerdo a los guardias de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Su tío y primo fueron a liberarlo la mañana del domingo 31 de Diciembre, donde efectivamente Sergio Tovar salió bajo fianza, retirándose así los tres para dirigirse a su hogar a bordo de un vehículo sedan, de la línea Nissan Tsuru, color blanco, sin embargo no llegaron a su destino.
Se desconoce el paradero de los tres, ya que la última vez en comunicarse con su familia fue la mañana del domingo cuando avisaron ir en camino, perdiéndose todo contacto, por lo tanto, la tarde del 1ero de Enero fue emitida por medio de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) la ficha de no localización de cada uno de ellos.