Adolescentes se prostituyen
Redacción
En forma irresponsable gran número de adolescentes utiliza las redes sociales para prostituirse y aunque pareciera increíble ese problema aumentó en los últimos dos años, debiéndose al confinamiento o encierro en casa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reveló por medio de la Policía Cibernética, es una gran cantidad de jovencitos que manejan las redes sociales no solamente con su perfil propio, también con datos falsos para realizar no sólo actividades de acoso entre compañeros de escuela, también para actos de prostitución.
Inician por contactar personas desconocidas en redes sociales y comparten fotografías intimas descargadas primero en páginas de internet, luego a cambio de dinero ofrecen las propias hasta llegar a los encuentros entre personas por una mayor cifra económica, algunos corren con suerte y otros no.
Muchos de esos jovencitos resultan secuestrados e intimidados al ser obligados a realizar actos a los cuales no están de acuerdo, bajo la amenaza de si no lo hacen harán público el contenido sexual inicialmente compartido, el problema es alarmante al aumentar hasta un 20% el uso de redes sociales para ese fin.
La situación comienza como un simple juego para ellos al decir "no pasa nada", dándose cuenta de la gravedad cuando ya es demasiado tarde y aunque sean de una familia con comunicación constante entre padres e hijos, el uso de las redes sociales es una adicción hasta para los adultos.