TRAILERO GRAVE EN VOLCADURA
Carlos González
Un trailero que está en calidad de desconocido se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Rural No. 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cerritos, luego de sufrir aparatoso accidente en la carretera de cuota, Rioverde - San Luis, la mañana de este lunes 22 de Enero.
Los agentes de la Guardia Civil Estatal asignados a la Sesión Caminos confirmaron que minutos después de las cinco de la mañana fueron alertados sobre el accidente de un tráiler color blanco, articulado a una pipa cargada con alcohol destilado, que volcó en el kilómetro 59 en territorio de Cerritos, hasta donde llegaron los paramédicos de los Servicios de Salud, quienes rescataron al conductor de entre los fierros retorcidos y lo trasladaron al hospital del IMSS de Cerritos, donde lo reportan en estado crítico.
De acuerdo al peritaje realizado por los oficiales, el conductor de la pesada unidad (que conducía en dirección al puerto de Altamira Tamaulipas) dormitó y perdió el control del tráiler, ya que conducía a alta velocidad, volcando al costado de la carpeta asfáltica; afortunadamente no hubo derrame del etileno pero las pérdidas materiales fueron evaluadas en más de un millón de pesos. La pesada unidad fue trasladada a una pensión local donde quedó a disposición de las autoridades competentes, quienes deslindarán responsabilidades.