Policías auxiliaron a víctimas de extorsión
Carlos González
Una humilde comerciante ambulante y su nieto fueron víctimas de extorsión telefónica, supuestos integrantes de un grupo criminal les exigían una fuerte cantidad de dinero para no hacerles daño; afortunadamente fueron auxiliados por los policías municipales de Cerritos.
La mañana del domingo 7 de Abril la señora Celia N. y su nieto, de apenas 14 años de edad, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal de Cerritos porque estaban recibiendo llamadas telefónicas de un supuesto jefe de plaza en San Luis Potosí, quien aseguraba ser integrante de un grupo criminal y les exigía un depósito de 200 mil pesos para no hacerles daño ni a ellos ni a sus familiares.
La mujer pese a ser invidente visual y sufrir de los nervios, le solicitó a su nieto buscar a un Policía en la Plaza Principal para explicarle su situación, inmediatamente los agentes los trasladaron a las oficinas de Seguridad Pública para auxiliarlos y comunicarse con sus familiares y explicarles que estaban bien y en resguardo, asimismo, los parientes explicaron que ellos ya estaban recibiendo llamadas telefónicas exigiendo dinero para la liberación de la señora y el nieto, afortunadamente nadie depositó ninguna cantidad de dinero.