Desarticulan banda de delincuentes
Redacción
Fue desarticulada una banda delincuencial, la cual operaba en la región Media y Huasteca Potosina luego de un fuerte operativo de la Guardia Civil Estatal (GCE) en el municipio de Cárdenas, donde les decomisaron armas largas, equipo táctico y cargadores; los sujetos viajaban en una camioneta robada y son considerados generadores de violencia.
Los hechos sucedieron esta semana, cuando autoridades implementaban recorridos de vigilancia y le marcaron el alto a una camioneta con varios civiles a bordo, dentro de la cual se escucharon detonaciones de arma de fuego contra los oficiales, afortunadamente no hubo lesionados, por lo que implementaron un dispositivo hasta interceptarlos en la calle "Gómez Farías" en el barrio Chaparral de la cabecera municipal de Cárdenas.
Ahí detuvieron a los presuntos delincuentes identificados como Fabián N. de 40 años de edad, Félix N. de 40 años de edad, Eitan N. de 21 años de edad, los tres originarios del estado de Jalisco; mientras un cuarto sujeto de nombre Ramiro N. de 20 de edad, originario de Cárdenas, vinculados con venta de droga, extorsión y cobro de piso.
Viajaban en una camioneta Toyota Tundra, modelo 2014, color gris, sin placas de circulación, dentro de la cual autoridades encontraron 4 armas de fuego tipo fusil de asalto, 27 cargadores, 4 chalecos tácticos, 10 ponchallantas y cartuchos útiles, además el vehículo contaba con reporte de robo con violencia en la carretera del 9 de Junio del presente año en la Carretera Federal 80 Ciudad Mante - El Huizache, km 30, a la altura de la Comunidad Presa de Guadalupe, Guadalcázar.
Trascendió, uno de los sujetos es identificado también como Andrés N., presunto líder de la banda que operaba también en el municipio de Tamuín en la Huasteca Potosina y los relacionan con hechos aparentes de delitos de alto impacto, por lo que piden a la población en caso de conocerlos, denunciarlos.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con lo decomisado, como probables responsables en hechos con apariencia de delito de ataque peligroso, portación de arma de fuego y posesión de vehículo robado.
Con estas acciones, la Secretaría Estatal de Seguridad reafirma su compromiso por brindar mejores condiciones de paz social en las cuatro regiones del Estado potosino.