Diario Zona Media
Confiscaron  madera fina

Confiscaron madera fina


Jaime Carrizales

El operativo por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Guardia Civil Estatal (GCE) permitió el aseguramiento de madera fina que talamontes pretendían sustraer de manera ilícita entre la sierra de las comunidad de Tanque de San Juan y Cañada Grande, pertenecientes al municipio de Rioverde, este jueves por la tarde.

Poco antes de las 17 horas del 18 de Mayo, agentes de la GCE bridaron apoyo a la Profepa para verificar el reporte sobre la tala clandestina de árboles (pino) en aquel sector de la serranía rioverdense y la presencia de varios individuos cometiéndola, desplegándose un operativo y al arriba entre un barranco y vegetación encontraron 154 postes de madera de los denominados "polines" de 2 metros y medio de largo por 8 centímetros de ancho, dando un total de 2.464 metros cúbicos de madera. Los presuntos talamontes lograron escapar. 

Todo fue asegurado y resguardado en el salón ejidal de aquel lugar, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ciudad Valles.

Top