Diario Zona Media
20 años  de prisión  al asesino

20 años de prisión al asesino


Redacción

Un hombre originario del municipio de Cerritos, fue sentenciado a 20 años de prisión por un tribunal, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) comprobara su autoría intelectual y material del asesinato de un vendedor de elotes en el año 2020.

La tarde de este jueves 18 de Mayo se dio a conocer que Rubén N., de 35 años de edad, fue sentenciado a pasar 20 años de prisión en el Centro de Prevención y Readaptación Social No. 2 (Ceprereso) de Rioverde, por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre quien en ese tiempo contaba con 33 años de edad a quien apodaban “El Cerillo”, vendedor de lotes en el municipio de Cerritos.

De acuerdo a los hechos, el 30 de Junio del 2020, Rubén N. junto a otros tres hombres llegaron a la vivienda del comerciante ubicado en calle “Mariano Abasolo” de la colonia San Juan, ingresaron a la fuerza y desnudo lo sacaron para llevárselo, horas más tarde encontraron su cuerpo a un costado del campo de beisbol “Abasolo”, en el sector conocido como “Las Cantarranas”.

Tras una investigación, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) establecieron la identidad del autor intelectual y material del asesinato, el cual fue detenido meses más tarde y llevado al penal de Rioverde, donde estuvo vinculado a proceso, tras presentar pruebas y testimonios, un Juez lo declaró culpable y apenas esta semana lo sentenciaron a pasar 20 años tras las rejas.

Top