Acción preventiva sigue Unidad de Policía y Tránsito de la GCE
Jaime Carrizales
La Unidad de Policía y Tránsito del Estado de la Guardia Civil Estatal (GCE) continúa con su ardua labor de prevención de accidentes, mediante recorridos preventivos, más aún durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, todo esto encaminado a aminorar accidentes y sus consecuencias, muchas de las veces lamentables.
Dicha unidad bajo el cargo de Mario Alberto Medina Fajardo, mantiene la tarea de repartir trípticos informativos dentro de la campaña de educación vial en diferentes lugares, así como parajes turísticos, para tratar de concientizar a la ciudadanía tanto conductores como peatones respetar lo establecido en la Ley de Tránsito, con el fin de evitar en lo posible accidentes.
Para tal efecto, se hace hincapié en recomendaciones como evitar conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga, respetar los límites de velocidad, no hacer uso de dispositivos electrónicos mientras manejan y utilizar el cinturón de seguridad. Durante la próxima temporada de asueto, se busca concientizar a visitantes y turistas para prevenirlos y al final del periodo obtener un saldo blanco.