• Miércoles, Mayo 14, 2025
Diario Zona Media
Produjeron biofungicida contra plaga en hortalizas

Produjeron biofungicida contra plaga en hortalizas


Despertó interés de campesinos de Rioverde y la zona Media, que el Centro Reproductor de Organismos Benéficos de Villa de Arista del Comité Estatal de Sanidad Vegetal se reproduce el hongo benéfico BIO-ARISTA-TH Trichoderma Asperellum, es un biofungicida utilizado en cultivo de hortalizas tanto de chile y tomate como agente de control biológico para proteger a las plantas de hongos patógenos como: Fusarium oxisporum, Fusarium solanni y otros más.

En este sentido, personal técnico del Programa Manejo Fitosanitario de Hortalizas promueve el uso del biológico con los productores de la zona del Altiplano y Media, en la fase de siembra y trasplante de las plantas, ya que mejorar la germinación, crecimiento, protege las raíces de hongos y entre otros beneficios. 

Culminaron que esto como parte de las estrategias para reducir el uso indiscriminado de pesticidas químicos y es una herramienta agro sustentable.




Top