Plantar un árbol es salvar al planeta
Para ambientalistas, plantar un árbol es salvar al planeta, ya que son aliados fundamentales en la lucha contra el cambio climático y el aumento de las temperaturas en el planeta.
Al respecto, Eduardo Ríos González y un grupo de siete ambientalistas de Rioverde, señalaron que los árboles tienen un importante rol en la absorción de dióxido de carbono, la creación de sombra y la regulación de la temperatura del aire los convierte en verdaderos protectores del medio ambiente.
Asimismo, la transpiración de los árboles es un proceso clave para la regulación de la temperatura, a través de la absorción de agua por las raíces y su posterior liberación por las hojas en forma de vapor, los árboles generan un efecto de enfriamiento en su entorno y esta transpiración contribuye a disminuir la temperatura del aire y a crear microclimas más agradables y frescos.
Ríos González precisó que la sombra proporcionada por la copa de los árboles ayuda a reducir la radiación solar directa sobre el suelo, lo que disminuye la temperatura en las áreas urbanas y rurales, por eso plantar un árbol es salvar al planeta.