16 casos sospechoso de cáncer de mama
Daniela Ramírez
Gracias a la activa participación del SMDIF de Rioverde que encabeza Karina Quintero de Urbiola y diversas dependencias de salud, se detectaron al menos 16 casos sospechosos de cáncer de mama en el módulo instalado en la plaza principal, al respecto Magdalena Rodríguez Díaz, Directora de Salud Municipal, informó que estas mujeres han sido canalizadas para realizar mamografías en la Clínica Hospital del ISSSTE.
La campaña de detección temprana, dirigida a mujeres de la región Media, buscaba promover la autoexploración y enseñar técnicas adecuadas para su realización constante. La respuesta fue masiva y todas las mujeres que solicitaron atención fueron atendidas.
Los casos sospechosos recibirán acompañamiento durante todo el proceso mediante el Departamento de Luz Rosa del SMDIF y en caso de resultar positivos, serán canalizados para recibir atención médica especializada. Esta iniciativa busca garantizar un diagnóstico y tratamiento oportuno, mejorando las posibilidades de cura y calidad de vida para las mujeres afectadas.