Diario Zona Media
Alerta por síndrome  de Guillain-Barré

Alerta por síndrome de Guillain-Barré


Redacción

Hay temor de que se expanda a todos los estados de la República Mexicana y no sólo en Tlaxcala,  la alerta epidemiológica por el síndrome de Guillain-Barré el cual está asociado presuntamente a una bacteria que trae la carne de pollo; aún siguen científicos trabajando este tema delicado.

Agregaron que en lo que va de 2024 se notificaron 18 casos que cumplen con la definición, de los cuales ocho han sido confirmados en Tlaxcala, eso causó la alerta epidemiológica que puede expandirse a San Luis Potosí y el resto del país.

Expertos abundaron que la carne de pollo cuenta con una bacteria que estaría relacionada con el síndrome de Guillain-Barré, la cual es una rara afección que ataca parte del sistema nervioso periférico y puede afectar a los nervios que controlan los movimientos musculares así como a los que transmiten sensaciones dolorosas, térmicas y táctiles.

Culminaron especialistas que puede producir debilidad muscular, pérdida de sensibilidad en las piernas y/o los brazos y problemas de respiración.

Top