
Toda su larga vida dedicada al campo
Otro ejemplo de arduo trabajo y dedicación al campo es Don Blas Jiménez Torres, quien a sus 75 años de edad aún cultiva y hace producir la parcela que su padre le heredó, sin embargo también ocupa parte de su tiempo al comercio local para sobrevivir y salir adelante.
Descansando en la plaza principal, este medio de comunicación tuvo la oportunidad de encontrar a esta gran persona, quien con entusiasmo y amabilidad brindó una breve entrevista, manifestando que efectivamente hace algunos años su padre Simón Jiménez le heredó una "tierrita" ubicada en la localidad de Corral Blanco anexo a El Aguacate, la cual aún con las dificultades de sequía y plagas en el sector agrícola, la hace producir.
Relató que desde pequeño se dedicó a esta actividad, aunque tuvo la posibilidad un tiempo de emigrar y trabajar en los Estados Unidos logrando algunos beneficios para su vida. Actualmente vive únicamente con sus hermanos, pues nunca tuvo esposa ni hijos y como pudo salió adelante por sus propios medios hasta esta edad adulta.