Diario Zona Media
Tumbas de personajes  históricos en panteón

Tumbas de personajes históricos en panteón


Izahel V. Galicia

Algunas de las tumbas existentes en el panteón municipal son muy antiguas y otras tienen a personajes históricos de este lugar y sus alrededores, por eso en este “Día de los Muertos” se mencionaron algunos.

El cronista de la ciudad, Edgardo Govea Padrón, destacó que Don Pedro Morales Rocha murió el 30 de Abril de 1911 y figuró como presidente municipal en el año de 1909 y en 1910 alcalde en turno en 1911, murió asesinado por los revolucionarios que entraron a este lugar la madrugada del día domingo 30 de Abril de 1911.

Continuando con Emilio Muñoz García quien murió el 7 de Febrero de 1956 a los 68 años de edad, fue presidente municipal y próspero comerciante de antaño; tuvo un negocio denominado “La Popular”, estableció una fábrica de refrescos y suministró el servicio de molienda, además de operar un cine y administrar la Planta Eléctrica de San Ciro, S.A., sociedad creada para suministrar alumbrado en la cabecera municipal.

Para terminar, J. Guadalupe Sánchez Landaverde murió el 22 de Abril de 1945 a la edad de 81 años, fue comerciante y antes de morir expresó sus deseos de continuar con la construcción del hospital de San Ciro, terminar la construcción de la barda del camposanto y entregar mercancías a los niños pobres de este lugar.

Top