
Colectaron tonelada y media de envases
Alrededor de una tonelada y media de envases vacíos de agroquímicos, recolectó la Asociación Integral para el Uso Sustentable del Acuífero del Valle del Rioverde (Acvari) en coordinación con otras dependencias.
La secretaria de la asociación Juana María Cisneros Ramírez indicó, fue la tercera campaña de recolección de envases agroquímicos que empezó el miércoles 19 de Febrero y concluyó el martes 25 de este mes y año en curso.
Invitaron a productores de varios sectores del municipio sobre todo del ejido de El Refugio y La Ribera, obteniendo buena respuesta por la gran cantidad de envases recibidos.
La Asociación de Campo Limpio (Amocali) apoyó en el traslado a una recicladora a otro estado de la República Mexicana donde le dan un buen uso.
Dijo que el objetivo de la campaña es el cuidar la recarga del acuífero, consolidando así acciones del cuidado del medio ambiente y por salud de los habitantes.