Diario Zona Media
Por igualdad luchan centros de atención

Por igualdad luchan centros de atención


Maritza Castillo

A la igualdad de condiciones con los demás, al reconocimiento y el apoyo de su identidad cultural tienen derechos las personas con discapacidad, en ello centros de atención luchan para que sean incluidos en todos los ámbitos.

La supervisora de la Zona Escolar 4 de Centros de Educación Especial, María del Carmen Castillo Cruz, mencionó, el sábado 3 de Diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y por ese motivo realizan diversas actividades.

Comenzaron desde el jueves 1 de Diciembre con una feria en la primaria “Forjadora de Buenos Ciudadanos”; el día 5 del mes en curso, alumnos del Cecade participarán en los honores a la Bandera en este municipio, el 6 tendrán un concurso de talentos en el teatro “Valentín Gama”.

Participarán los 6 centros de atención y estudiantes con discapacidad de 12 planteles educativos, concursarán en canto, baile, artes plásticas, dibujo y en deportes, es con el fin de que la sociedad conozca sus aptitudes; aprovecharán los eventos para invitar a la ciudadanía apoye en el trabajo de inclusión y respeten sus derechos humanos.

Top