
Seis embarazos en adolescentes
Al ser menores de edad, implica severos riesgos en la madre y bebé
En el transcurso del presente año, dentro del Hospital Comunitario del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría del Bienestar (IMSS-Bienestar), son atendidos seis casos de embarazos en menores de edad ante el riesgo implicado en la salud del futuro ser y de la madre.
La directora de este hospital, Mayra Alicia González Zarazúa, detalló de los seis casos mencionados, es 1 adolescente de 14 años de edad, 3 de 15, 2 de 17 y además hay una ya de 18, quienes llevan un estricto cuidado médico para evitar cualquier riesgo y llegado el momento del parto, no ocurra algún inconveniente.
En adolescentes es catalogado como embarazo de riesgo, porque hay inmadurez física pues el cuerpo de la futura madre aún está en desarrollo para convertirse en persona adulta, complicaciones médicas y más a no atenderse a tiempo, en el bebé puede darse bajo peso al nacer o ser prematuro.
De los casos presentados, aunque ocurren bajo conciencia de las mismas adolescentes, realmente no son debidamente planificados en pareja.




