Diario Zona Media
Quieren búsqueda de desaparecidos

Quieren búsqueda de desaparecidos


Carlos A. Govea

En la presente semana, personal especializado de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) por medio del Colectivo “Voz y Dignidad” sostuvo acercamiento con familiares de algunos de los 21 denunciados como desaparecidos o no localizables durante el año anterior.

Recorrieron algunos sectores del ejido San José y barrio Derramaderos, al darse ante esta organización pistas de posibles viviendas deshabitadas y donde pudieron ser anteriormente casas de seguridad, para determinar si existen indicios o no sobre las personas quienes por varios meses del 2022 fueron privadas de la libertad.

Esta ocasión, familiares de algunos desaparecidos decidieron reunirse ante esta organización, porque desafortunadamente de las denuncias ya emitidas sobre sus parientes privados de la libertad no hay investigación alguna o pistas de donde pudieran estar, por ello también intervienen en las labores de búsqueda por cuenta propia.

Los casos de las 21 denuncias existentes son en el periodo de Mayo a Noviembre del 2022, son 19 varones y 2 féminas, pero entre ellos también van dos adolescentes quienes al momento de su desaparición tenían 14 y 15 años de edad, respectivamente.

Top