Diario Zona Media
Falta orientación  sobre sexualidad

Falta orientación sobre sexualidad


Carlos A. Govea

No sólo por la cantidad de embarazos a su corta edad, también por el riesgo de alguna enfermedad de alto riesgo, falta mayor orientación hacia adolescentes en el tema de la sexualidad, donde principalmente son los padres quienes tienen obligación de hablarlo con sus hijos.

El director del Hospital Básico Comunitario, Gilberto Melchor Argueta, admitió ser un tabú para los padres el hablar de sexualidad con sus hijos, porque realmente para ellos cuando fueron adolescentes en otras etapas no les tocaban ese tema y era su obligación el protegerse para evitar un posible embarazo a su corta edad.

En cabecera municipal no es alto el índice de embarazos en adolescentes pero siguen dándose cada año y en el caso de las comunidades es al contrario, donde existen en mayor cantidad y en cierto sentido es por costumbres arraigadas hacia adolescentes de juntarse con su pareja a una muy corta edad.

Dentro del nosocomio continúan con los métodos de planificación familiar además de asesoría a adolescentes para evitar riesgos a su corta edad, también pruebas rápidas para detección de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Top